¿Qué es Cerebriti?

 Cerebriti, una plataforma para crear y compartir juegos educativos de manera gratuita



¿Qué es Cerebriti?

La herramienta de creación de juegos que incluye esta web permite transformar cualquier materia curricular en un juego interactivo en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo hay que rellenar un formulario. “Una vez completados los campos, y en sólo tres pasos, el contenido se transforma automáticamente en un juego interactivo listo para que otros pongan a prueba sus conocimientos”, explica Raúl Orejas, fundador de la plataforma. Hasta el momento, los usuarios han subido más de 6.000 juegos y se han disputado más de 1.000.000 de partidas.

Doble metodología de aprendizaje con Cerebriti:

Cerebriti basa su método didáctico en dos características clave. Por un lado, la gamificación de los contenidos: la plataforma incluye elementos como retos, rankings y méritos para aumentar la motivación del alumno. Por otro lado, la co-creación como elemento fundamental, puesto que el estudiante pasa de ‘consumir’ contenidos a producirlos. Al elaborar un juego, el alumno interioriza mejor el contenido, ayudándole así en su proceso de aprendizaje.


 Beneficios como jugador:

Para jugar con Cerebriti no tienes siquiera que registrarte, pero si quieres guardar tus puntuaciones y crear nuevos juegos solo tienes que crear una nueva cuenta de usuario mediante tu correo electrónico o a través de tu perfil de Facebook.

Como jugador dispones de:

  •  Un buscador para localizar el juego que más te interese.
  • • Más de 2.600 juegos distribuidos en 16 campos: Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Lengua, Literatura, Idiomas, Arte, Música, Cine, TV, Tecnología, Deportes, Motor, Ocio y Marcas.
  • • Un modo aleatorio de juego, donde se mezclan preguntas de distintos juegos.
  • • Un ranking de usuarios, donde queda reflejada tu puntuación. Dentro del ranking hay varias ligas: general (por puntos y por nota media), universitaria, de profesiones, de ciudades y de países.
  • • La posibilidad de compartir los resultados con tus amigos en Twitter, Facebook o Google+.

Crea tu propio juego 

 -El primer paso es acceder a esta opción, situada también en la propia página principal de Cerebriti: ‘Crea tu juego’. Una vez dentro, hay que elegir el tipo de juego entre gran variedad de opciones: tipo test, mapa mudo, buscar las respuestas correctas, encuentra la pareja (texto o imagen), carrusel de preguntas, palabras secretas, ránking, identifica la imagen o una lista en blanco. 


-Elegida la tipología, se puede editar el contenido de la prueba. Es en este momento en el que se le asigna un nombre al juego, se redactan los enunciados o se suben las fotografías necesarias. También se selecciona el número de preguntas y respuestas posibles. 

-Por último, se añade una descripción al juego y para finalizar, hay que hacer clic en el botón ‘publicar’. Ahora cualquiera puede acceder a él. 

La versión para docentes


También existe una versión educativa más avanzada, Cerebriti EDU, dirigida a colegios, institutos, academias… Esta versión proporciona a los profesores unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados, estadísticas o herramientas que detectan cualquier necesidad de esfuerzo.

Video Tutorial:
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Arma tus adornos para esta navidad!

Tendencia Tecnológica